Juan Miguel Martín Mena emociona con el cartel de la Romería de María Santísima de Villadiego, Patrona de Peñaflor

El excelente pintor Juan Miguel Martín Mena ha dado a conocer el portentoso cartel que ha realizado con motivo de la Romería 2021 de María Santísima de Villadiego, Patrona del municipio sevillano de Peñaflor.

La obra artística está elaborada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla, con unas medidas 50 por 70 centímetros. Los materiales utilizados para su creación han sido la acuarela, el bolígrafo y el acrílico.

Cartel de la romería 2021. Juan Miguel Martín Mena.

Martín Mena deslumbra con una composición romboidal presidida por el retrato de María Santísima de Villadiego. La Imagen Mariana se enmarca en diferentes elementos y leyendas.

Todo ello emerge además de una nube colorista en la que se distingue, en la parte superior, la inconfundible silueta de su tumbilla.

La zona inferior muestra un ramo de varas de nardos del que prenden dos medallas con los símbolos de la Orden de Malta y del Rey San Fernando, referente al origen de esta devoción. Flanquea el conjunto por ambos lados la leyenda en vertical “Romería de Villadiego, 2021”.

El autor ha expresado en la presentación del cartel que se trata de «una obra en la que predomina el color, la alegría y el jubilo que representa esta festividad tan marcada en los corazones de los peñaflorenses».

«Ha sido para mí un honor y privilegio realizar este cartel; y quiero agradecer al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de Villadiego por la confianza depositada en mi trabajo, y en especial a Juan Antonio García Plata por prestarme su ayuda y apoyo en cada momento» ha continuado Martín Mena.

El gran artista ha finalizado su alocución con la siguientes palabras: «Espero que el cartel sea del agrado de todos y que se sientan reflejados en mi particular ofrenda a la Virgen interpretada en esta explosión de color, amor y esperanza; con la alegría tan necesaria en estos momentos al dar las gracias por el principio del fin de esta pandemia».

Peñaflor ha vivido un acto único con el descubrimiento de esta envolvente pintura del genial Juan Miguel Martín Mena, que anuncia en este año tan especial las fiestas y cultos a la Bendita Patrona de la localidad sevillana.

GentedePaz