Juan Miguel Martín Mena realizará el cartel de la Semana Santa de Ronda 2022

Juan Miguel Martín Mena, nacido en Cádiz y afincado en Dos Hermanas, realizará el cartel de la Semana Santa de Ronda 2022, según ha anunciado este jueves la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, que preside Francisco Ruiz Arrocha. En acto ha contado con la presencia del autor que se mostrado muy ilusionado y agradecido: «Es un año muy especial. Si siempre un nuevo encargo te crea ilusión, este año aún más», declaró, refiriéndose a la pandemia y a la suspensión de las procesiones.

«Hemos tenido que reinventarnos y ver la Semana Santa desde otro punto de vista, más interno, buscando más el significado que la forma», añadió y dijo que espera no defraudar y que volver a empezar con la Semana Santa de Ronda «es una oportunidad inigualable», queriendo señalar a antecesores en este encargo como Fernando Vaquero y Nuria Barrera.

Ruiz Arrocha mostró la ilusión que afronta la Agrupación rondeña con el inicio de este nuevo curso. «Poco a poco nos vamos acercando a esa normalidad que todos anhelamos y que esperamos ver reflejada con nuestros titulares haciendo estación de penitencia», expresó.

Repasó la extensa trayectoria de Martín Mena y lo calificó como un referente en el panorma artístico cofrade de Sevilla y de Andalucía. Entre sus trabajos, señaló los carteles de la Semana Santa de Córdoba, Dos Hermanas y San Roque, del 75 Aniversario de la bendición del bendito simpecado de la hermandad del Rocío de Dos Hermanas, de la Romería de Valme y del Lunes Santo de El Cautivo en Málaga, entre otros muchos como el de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca 2021.

diarioSur