El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado ayer Martes Santo los más de seis millones de euros en ayudas y subvenciones que su Gobierno ha destinado durante los años 2020 y 2021 para la conservación del arte sacro y la reactivación de actos culturales impulsados por el sector.
En este sentido, hizo hincapié en el segundo paquete de medidas dentro del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía aprobado hoy en el Consejo de Gobierno, que incluye, entre otras, nuevas ayudas para propiciar la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones y Uniones de Hermandades y Cofradías.
Para este fin se destina un montante de tres millones de euros, que se repartirán en función del número de Corporaciones que sean miembros de la Agrupación, Consejo o Federación. Esta nueva ayuda se suma a la línea, pionera, destinada a la conservación, restauración e inventario del patrimonio histórico religioso, creada en 2020 con una dotación de 1,4 millones de euros.

Lea la noticia en Cofradesenelmundo

Deja un comentario