Juanma Moreno: “la Semana Santa del 2022 tiene que tocar” , refiriéndose a las salidas procesionales

Lea la noticias en CofradesenelMundo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho unas ilusionantes declaraciones en Fitur relacionadas con la posibilidad de que se puedan celebrar procesiones la próxima Semana Santa.

Al respecto, Moreno ha afirmado que “la Semana Santa del año que viene tiene que tocar”, refiriéndose a la celebración de salidas procesionales.
El presidente ha asegurado estar “muy esperanzado” y ha añadido estar “convencido de que con el salto que hemos dado con la vacuna podremos otra vez procesionar por las calles de Andalucía y volver algo tan natural, tan nuestro, tan propio, como son nuestra Semana Santa, nuestras Cofradías, nuestras Hermandades, los capirotes por las calles…”.

Unas declaraciones que vuelven a teñir de ilusión el horizonte de los cofrades de los cuatro puntos cardinales de la geografía andaluza que, poco a poco, a paso muy lento, comienzan a constatar que el final del terrible túnel de la nada se va iluminando y llenando de esperanza en que el futuro nos devuelva todo aquello que la pandemia nos robó.
Para ello, son claves las estimaciones del Gobierno andaluz, que prevén para el 30 de junio un 75% de los andaluces inmunizados con una o las dos dosis puestas y un 100% de los mayores de 40 años con, al menos, una administrada. “Una excelente noticia para apuntalar la seguridad en Andalucía. A final de junio habrá inmunidad grupal”, ha reseñado.