Julio Boza López, nuevo florista de la Esperanza de Triana

El hermano mayor, Sergio Sopeña, y la junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, han tenido a bien realizar el nombramiento de Julio Boza López, hermano desde su infancia de la corporación, como nuevo florista de la misma.

Formado en la Escuela Andaluza de Arte Floral, posee el título de técnico superior en esta especialidad.

Como discípulo de Luis López Barreto, florista de la cofradía de la calle Pureza desde el año 2007, y de Fátima del Río, Julio López ha colaborado estrechamente con ellos, entre otras tareas, en el exorno floral de las Imágenes Tituales de la corporación durante catorce años.

En el transcurso del presente ejercicio, ha ganado el Concurso Nacional de Arte Floral, obteniendo el premio al Mejor Artesano Florista de España 2021. Además, ha participado en diferentes jornadas nacionales e internacionales, y posee experiencia de más de 20 años en el sector, teniendo, por tanto, una gran trayectoria merecedora de continuar con la labor que ha desarrollado su maestro, Luis López Barreto, al cual la hermandad de la Esperanza de Triana siempre se mostrará agradecida por su gran profesionalidad y buen hacer durante las últimas décadas al frente de la ornamentación floral en los cultos en honor a sus Amantísimos Titulares.

CadenaSer

Deja un comentario