La Agrupación de Cofradías de Cabra suspende las procesiones de Semana Santa

Se ha acordado suspender el pregón de la Semana Santa 2021, “prorrogando la designación de María Dolores Márquez como pregonera de la Semana Santa 2022”

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, “tras analizar la evolución de la situación sanitaria, junto con las medidas establecidas por la Junta de Andalucía relativas a la pandemia de la Covid-19, y atendiendo a las indicaciones realizadas el pasado domingo por el obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández González, ha decidido la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa de Cabra 2021“.

Así lo ha indicado la institución cofrade en un comunicado en el que ha desvelado que, “esta decisión es tomada previa consulta con nuestro consiliario, Francisco José Delgado Alonso y el alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón”.

Asimismo, desde la Agrupación de Cofradías se ha subrayado que “manifestamos también nuestro pesar por las consecuencias sociales, económicas y religiosas que esta decisión pudiese conllevar”. Si bien, se ha apuntado que “la salud pública debe de primar por encima de todo”. Para agregar que “esperamos que esta medida, aunque dolorosa, sea aceptada por la mayoría de los ciudadanos de Cabra, cofrades y población en general”.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías egabrense ha acordado suspender el pregón de la Semana Santa 2021, “prorrogando la designación de María Dolores Márquez como pregonera de la Semana Santa 2022”. Mientras que se ha decidido llevar a cabo la realización del cartel de Semana Santa 2021, “que será presentado en próximas fechas en un acto con ausencia de asistentes”.

A ello hay que sumar que se ha recomendado a las hermandades y cofradías que “se extremen las medidas de precaución aconsejadas por las autoridades sanitarias y se respeten los límites de aforo establecidos a tal efecto, tanto en el interior de los templos como en las instalaciones propiedad de las hermandades (casas de hermandad, cocheras, locales, etc.)” en sus actos. Y se ha animado “a todas las hermandades a fortalecer la vinculación con sus respectivas parroquias, para vivir la Semana Santa y trasladar a los fieles el sentimiento y la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

LavozdeCordoba