La Agrupación de Cofradías de Málaga reservará para el año próximo el dinero que los abonados dejaron para esta Semana Santa

Suspendidas por decreto del obispo de Málaga, Jesús Catalá, las procesiones de la Semana Santa de 2021, muchos abonados del recorrido oficial se preguntan qué va a pasar con el dinero que dejaron a cuenta de las cuotas para reservar las sillas de este año. Según informó la Agrupación de Cofradías de Semana Santa el pasado mes de julio, un 18,5% de los cinco mil abonados de las sillas y tribunas optaron por la posibilidad de dejar las cuotas pagadas para las procesiones de 2020 a cuenta de las de 2021, y un 1,3% optó por dejar en depósito la mitad del importe de esas cuotas y recuperar entonces la otra mitad.

Según ha explicado a SUR el vicepresidente segundo de la entidad de San Julián, Pedro Ramírez, la Agrupación mantiene reservado el dinero que ese 20% de abonados dejaron a cuenta de las localidades para esta próxima Semana Santa «como si se tratara de un monedero que se deja guardado para la de 2022«. No obstante, ha asegurado que aquellas personas que quieran recuperar ese dinero pueden ponerse en contacto con la Agrupación de Cofradías por teléfono o por correo electrónico (www.agrupaciondecofradias.com) para solicitar que se le reintegre.

Los abonados de las 24.000 sillas del recorrido oficial son unas cinco mil personas que pagan unas tarifas que el año pasado iban a suponer 1,9 millones de euros de ingresos para las cofradías. Finalmente, ocho de cada diez abonados solicitaron la devolución íntegra del dinero que habían pagado por las sillas. Para poder hacer frente a esas devoluciones, la entidad de San Julián gestionó un préstamo de 900.000 euros con Unicaja Banco que se devolverá en los cinco años siguientes, reduciendo las ayudas que las hermandades agrupadas reciben del dinero de las sillas.

diariosur

Deja un comentario