La Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga inicia los actos del 75 aniversario

Tras una exitosa Semana Santa el pasado abril, celebrada después de dos años de parón obligado por la pandemia, en pleno tiempo de la Pascua de Resurrección, la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga se prepara para afrontar un año ilusionante en el que celebra su 75.º aniversario fundacional. El pistoletazo de salida ha sido la creación de los correspondientes perfiles en las redes sociales, que bajo la identidad de @75agrupvelez, pueden encontrarse en Instagram, Twitter y Facebook.

Según han informado desde la entidad que agrupa a las 19 cofradías veleñas de la Semana Mayor, estas cuentas se han activado ya «para dar a conocer la presentación del programa de actos conmemorativos que se llevará a cabo este jueves a las 21.00 horas en el teatro del Carmen. La gala dará comienzo desvelando el logotipo creado por el artista Martín España para esta importante efeméride, que se conmemora en 2023. Además también se proyectarán algunos audiovisuales promocionales.

Para el cartel anunciador del evento, que estará abierto al público hasta completar el aforo, se ha tomado como base una obra fotográfica del veleño Esteban D’Azua. En estas primeras publicaciones ya están empezando a usarse los ‘hashtag’ #75CofradiasVelez y #CofradiasVelez . También se ha incluido #5siglosdefe para resaltar los 500 años de historia de la Semana Santa de #VelezMalaga. «Una muestra palpable de que la tradición y las nuevas tecnologías se dan la mano», han apostillado desde la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga.

DiarioSur