La Agrupación de Cofradías trabaja en el 5 de marzo como fecha para realizar el Via Crucis Extraordinario

La Agrupación de Cofradías de Málaga sigue con los preparativos para la celebración del Vía Crucis extraordinario con motivo del Centenario

Las 14 Imágenes participantes procesionarán en andas o tronos de traslado y compartirán un recorrido común en el centro histórico.

Con la llegada del mes de diciembre, el año de la efeméride del centenario de la Agrupación de Cofradías (1921-2021) encara su recta final. Tras la finalización de la exposición ‘El Verbo Encarnado’ a finales del mes pasado, y la celebración de la procesión magna en octubre, la entidad de San Julián ya tiene la mirada puesta en el 2022 y en la celebración del Via Crucis Extraordinario.

De esta forma, la Agrupación y la propia Comisión del Centenario ya trabajan en el sábado, 5 de marzocomo posible fecha para su celebración. Este Via Crucis, diferente a los que se han venido realizado, contará con la participación de 14 titulares cristíferos, quienes compartirán un recorrido común en el centro histórico.

Las 14 imágenes que participarán en el Via Crucis Extraordinario. Fuente: Agrupación de Cofradías.

Las Imágenes procesionarán en andas o tronos de traslado “acordes a las necesidades de las Hermandades y Cofradías, así como con el carácter propio del Vía Crucis”, explica la Agrupación de Cofradías en un comunicado. Asimismo destacan que en el mismo primará “cada Estación, representada por la Imagen Sagrada que la identifica e inspirado en el Via Crucis del Papa Juan Pablo II”.

Acompañamiento musical común en el centro histórico

Además de compartir un mismo recorrido por el centro histórico, también serán comunes los acompañamientos musicales al paso de las Imágenes. Estas, una vez realicen su paso por el mencionado enclave, regresarán a sus respectivos templos con el acompañamiento que decida cada corporación.

En su comunicado, la entidad de San Julián subraya que a lo largo de las próximas semanas se continuará avanzando en los detalles del Via Crucis, con el cual deberán estar de acuerdo “la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, los órganos de gobierno de cada Hermandad,  la autoridad eclesiástica y las autoridades municipales”.

Paliodeplata