La Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba ha anunciado un acuerdo con la Agrupación Musical de la Redención para que esta acompañe a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder en el regreso del Vía Crucis del próximo Miércoles de Pasión, que tendrá lugar el 9 de abril de 2025. La incorporación de la Agrupación se producirá en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral, acompañando al cortejo hasta la Iglesia de la Merced, su templo habitual.
Este acuerdo ha sido celebrado por ambas instituciones, quienes han destacado la relación cercana y de colaboración entre la hermandad y la agrupación musical. En un comunicado, la Hermandad de la Quinta Angustia expresó que este Vía Crucis podría ser el último en el formato actual, ya que, si se cumplen sus aspiraciones, en 2026 podrían iniciar su salida procesional como Hermandad de Vísperas, un paso significativo en su evolución y devoción.
Colaboración con la Capilla Musical de la Estrella
La Hermandad también mantendrá su colaboración con la Capilla Musical de la Estrella, que acompañará el Vía Crucis en su recorrido de ida desde la Iglesia de la Merced hasta el interior de la Santa Iglesia Catedral. Durante este trayecto se rezarán las Estaciones del Vía Crucis, finalizando ante el Monumento del Santísimo Sacramento en el templo mayor de Córdoba. La Capilla Musical de la Estrella ha sido una constante en este Vía Crucis, contribuyendo con su música a la solemnidad y recogimiento de este acto de fe.