La Agrupación Musical San Miguel Arcángel actuará por primera vez en la Semana Santa de Jaén

Hermandad del Huerto de la Semana Santa de Jaén

La Agrupación Musical San Miguel Arcángel acompañará al misterio de Jesús orando en el Huerto de la Congregación de la Vera Cruz, de Jaén capital, que posesionará la tarde de Domingo de Ramos.

La formación musical puertollanense actuará así por primera vez en la Semana Santa de esta capital andaluza. La Agrupación Musical Arcángel fue creada hace tan solo ocho años y cuenta con más 80 músicos y pese a su juventud cuenta con una amplia trayectoria procesional tanto en tierras castellano-manchegas como en las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba.

La banda muestra una progresión ascendente en el mundo de la música cofrade en los últimos años, creciendo tanto en número, como en calidad, participando semana santas cada vez más relevantes. Dado que con este nuevo contrato ya son dos capitales andaluzas en las que participará la formación musical, algo con bastante relevancia en el mundo de la música procesional, pues la Agrupación Musical también posesionará en la tarde de Viernes Santo en Córdoba capital acompañando a la Hermandad de la Conversión.

La formación musical combina un repertorio formado por más de 60 marchas, en el cual predomina un gran número de obras clásicas y litúrgicas, también incorporan marchas de grandes formaciones musicales como Virgen de los Reyes, Los Gitanos o Redención, siendo su principal referente está, la Agrupación Musical Redención de Sevilla, pero intentan buscar su estilo propio reflejado en su último trabajo discográfico “Luz de Luz” , formado por más de una decena de marchas propias compuestas por importantes compositores jóvenes del panorama andaluz, como Jonatán Jiménez Cabeza, José Luis Rodríguez Navarro o José Manuel Sánchez Molero.

Imasinformacion