La AM Jesús Cautivo de Estepona acompañará a Jesús Nazareno en la procesión de regreso a Santa María del 8 de diciembre

La Cofradía del Nazareno de Santa María y la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de la localidad malagueña de Estepona, han llegado a un acuerdo por el cual ha quedado cerrado el acompañamiento musical del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la próxima procesión extraordinaria del próximo 8 de diciembre, para el trayecto de regreso desde la SAI Catedral hasta la Iglesia Conventual de Santa María.

La Agrupación Musical Jesús Cautivo, que ha incorporado a su repertorio las marchas dedicadas al Regidor Perpetuo de Cádiz, será igualmente la que se encargue de acompañar al nuevo paso de misterio en la próxima salida procesional de Semana Santa, tras el acuerdo al que se llegó para tal fin en fechas pasadas.

Fundada en 1991, la Agrupación Musical Jesús Cautivo inició su andadura como banda de cornetas y tambores, bajo el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona y fue en el año 2002 cuando cambió de estilo, pasando a convertirse en agrupación musical.

Actualmente son acompañamiento musical de la Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre, de Málaga (Viernes de Dolores); del traslado de imágenes de la Hermandad de la Sentencia, de Málaga (Sábado de Pasión); de la Hermandad del Huerto, de Málaga (Domingo de Ramos); de la Hermandad del Medinaceli, de Algeciras (Martes Santo); de Azotes y Columna de las Reales Cofradías Fusionadas, de Málaga (Miércoles Santo); y de la Hermandad de la Vera Cruz, de Estepona (Viernes Santo).

En los últimos años ha estado acompañando cada Jueves Santo a la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar la Mayor, de Sevilla.

La agrupación musical ha participado en numerosos conciertos y certámenes de Andalucía, editando un trabajo discográfico en el año 2015 bajo el título ‘Melodías de ensueño’, compuesto de 11 marchas, y contando también en su discografía con trabajos editados por medios de comunicación como Canal Sur y Diario Sur, entre otros.

La agrupación cuenta con un repertorio cercano a 70 marchas procesionales, de las cuales 18 son de carácter propio, de autores como el gaditano Sergio Larrinaga Soler. Está dirigida por Miguel Ángel López Floria y cuenta con un equipo de Dirección Musical formado por Francisco Miguel Sánchez Bello y Adrián Ramos Contreras.

SemanaSantaCadiz