La Archicofradía de la Esperanza de Málaga proyecta cambiar el manto de procesión de la Virgen

La Archicofradía del Paso y la Esperanza proyecta la sustitución del manto procesional de su titular mariana por uno nuevo en los próximos años. El hermano mayor, Carlos López Armada, ha informado a la junta de gobierno de que se han encargado dos bocetos, a Fernando Prini y a Javier Sánchez de los Reyes, que estarán listos previsiblemente para finales de este año. Asimismo, ha remarcado que se trata de una adquisición patrimonial de envergadura que tardará varios años en poder ejecutarse por el alto nivel de calidad que se quiere aplicar en esta prenda. «Queremos que sea el manto de Málaga», ha afirmado López Armada.

La archicofradía cuenta con el apoyo económico de donantes que van a contribuir a que este proyecto pueda ser una realidad en los próximos años. Asimismo, no descarta que pueda ser un poco superior de tamaño respecto al ya de por sí amplio manto actual, que fue bordado por Madres Adoratrices en el año 1952. La popular Dolorosa del Jueves Santo lo lució en su veneración extraordinaria de la pasada Semana Santa en la basílica de la calle Hilera.

Por otra parte, la Archicofradía del Paso y la Esperanza trabaja igualmente en el proyecto de dos peanas de plata para el culto diario de sus imágenes titulares en el templo. Con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, los presupuestos para su ejecución serán abordados en un próximo cabildo de hermanos con la intención de que puedan ejecutarse a lo largo de los próximos cuatro años.

DiarioSur