La Banda “Álvarez Quintero” de Utrera acompañará a la Virgen de Consolación en la Magna de Sevilla

La Banda “Álvarez Quintero” de Utrera acompañará a la Virgen de Consolación en la Magna de Sevilla

La Asociación Musical “Álvarez Quintero” de Utrera ha sido seleccionada para acompañar a la Virgen de Consolación en la Procesión Magna que se celebrará en Sevilla el próximo 8 de septiembre. Este importante evento clausurará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, y contará con la presencia de la conocida imagen utrerana, popularmente llamada ‘la del barquito en la mano’. La Virgen será la quinta en salir de la Catedral de Sevilla, cerrando así el conjunto de devociones de la provincia en esta magna procesión.

Para los músicos de Utrera, este compromiso tiene un valor especial. Desde la banda han expresado su agradecimiento hacia la hermandad por el “trato recibido” y por permitirles formar parte de un acto tan destacado, asegurando que será un momento que quedará en la memoria de todos los utreranos y de la Diócesis de Sevilla.

El acuerdo para la participación en este evento se formalizó esta semana en el Santuario de Consolación con la firma del Hermano Mayor, Rafael Rojas, y el presidente de la Asociación Musical, José Miguel Sanz Durá. La banda “Álvarez Quintero” cuenta con más de 50 años de historia acompañando a la patrona de Utrera en sus principales salidas procesionales, como la Coronación Canónica y el 50º aniversario de esta misma celebración. “Nuestro nombre siempre ha estado ligado a la Virgen de Consolación y a su hermandad”, subrayaron desde la banda.

Deja un comentario