La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar tras 20 años de vída no participará en la Semana Santa 2022

Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar

La formación musical veleña ha comunicado oficialmente que no participará en la Semana Santa de 2022 dada la difícil situación que atraviesa

Muchos han sido los rumores acerca del estado de la reconocida Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de la localidad de Vélez-Málaga. Pese a que gran parte de las formaciones musicales de la capital y la provincia proseguían con su actividad musical y daban buena cuenta de ello en sus redes sociales, la formación veleña parecía no haber retomado sus ensayos una vez reducidas las limitaciones y medidas por la pandemia de COVID-19.

Además, a lo largo de los últimos meses se ha podido ver como corporaciones que, previo a la pandemia, eran acompañadas musicalmente por la citada banda, anunciaban nuevos acompañamientos, hecho que despertó todas las alarmas. Es ahora cuando, finalmente, se despejan todas las dudas a través del comunicado oficial emitido.

«Vista la gran merma de componentes tras estos años de escasa regeneración, pandemia y la incertidumbre que reviste la situación, así como el poco compromiso de los componentes que quedan en la formación, hace imposible la llevanza de la normal actividad de la banda […]».

Por medio de estas palabras la formación musical realizaba un balance de su situación actual y exponía los motivos que, desafortunadamente, imposibilitan su participación en la Semana Santa de 2022 con las diferentes hermandades a las que acompañaban. En ellas exponen que, «la CCTT Cristo del Mar que conocíamos, ahora mismo no existe» y, por tanto, deben ser consecuentes con la realidad y dar un paso al lado hasta recuperarse.

Desde la Junta Directiva de la misma se lamentan, de igual forma, por la «poca o nula ayuda de las instituciones públicas y cofradías» con las que se han volcado durante sus 20 años de historia y, para concluir, piden a todos aquellos que siguen su trabajo «tiempo» para poner todo en su sitio y, con suerte, poder seguir trabajando de cara a revertir la situación.

La reconocida Banda de Cornetas y Tambores, que no ha cesado de recibir buenas palabras por parte de otras formaciones musicales compañeras, así como del propio público, inicia así un camino de recuperación para que, D.m, vuelvan a traspasar fronteras con su música como hasta ahora lo han estado haciendo.

PaliodePlata