La Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz presenta el logotipo de su 40 aniversario

El logotipo refleja diferentes elementos importantes en la historia de la banda desde su fundación hace ahora cuatro décadas.

En torno al número 40 interactúan las diferentes piezas y elementos con diferentes técnicas artísticas y digitales que reflejan los 40 años de historia de la banda y su vinculación a la Hermandad Vera-Cruz y Santo Entierro de Utrera.

Uno de los elementos del logotipo representa con una estética actual tipo Stencil. El músico está envuelto por la letra V, representada con un grafismo en tonos verdes, color por el que se caracterizaba la banda en sus inicios, ya que en ese momento era uno de los colores de la Hermandad.

Bajo estos dos elementos se encuentra el número 4 que, con una forma tipográfica clásica incluye en su interior una simple forma de gota o lágrima, que representa uno de los aspectos más importantes de la banda en la actualidad como en los últimos años, tanto la campaña de donación de órganos, trasplantados y sangre, como a la marcha ‘Lágrimas de Vida’.

En el espacio entre los números 4 y 0 aparece la letra C en la tonalidad del color actual que ahora representa tanto a la Hermandad como a la Banda.

Inmediatamente después, el número cero empieza a relacionar el logo de una forma más intensa con Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, ya que con la circunferencia del cero se representa el diámetro de la columna sobre la que se encuentran las manos atadas de Jesús representadas de forma artística con pintura al agua, óleo y plumilla.

El nudo que ata las manos del Señor sirve de unión de los números 4 y 0, un nudo tipo ancla, que simboliza el apadrinamiento de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana con esta formación, y todas aquellas personas que han estado en el crecimiento de ella, como Miguel Barco persona muy importante en este colectivo.

Por debajo del conjunto de imágenes en azadas, se incluye una floritura caligráfica clásica que puede ser interpretada de diferentes maneras. Representan una A de años, representa como símbolo el látigo alzado del Judío del misterio que cada Viernes Santo hace de guía a la Banda por las calles de Utrera y, finalmente, también recuerda al símbolo infinito que viene a sugerir la buena salud de la banda que, además de celebrar 40 años, anuncia que seguirá celebrando muchas efemérides más.

En la parte inferior de toda la imagen aparece a la izquierda el nombre completo de la Banda combinando dos tipografías, una más contemporánea para la descripción de la banda y otra de corte clásico para el nombre de la banda. A la derecha aparecen las fechas del aniversario enmarcadas en una forma que rememora parte del banderín primitivo y tan característico de la banda, esta forma corresponde a la parte de los flecos de dicho banderín.

Desde la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera se ha querido agradecer Antonio Rodríguez Ledesma su labor en esta obra de arte, por plasmar en ella tantísimos detalles que rodean a la formación musical a lo largo de estos cuarenta años de vida

utreraweb