La Banda de cornetas y tambores de la Victoria de Málaga cesa su actividad

La Banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria de Málaga ha emitido un comunicado para informar que tras varias reuniones mantenidas por la Junta directiva de la Asociación a la que pertenece y los miembros fundadores de la misma, en la noche del pasado lunes, reunidos con los componentes de la formación, ha adoptado la decisión de cesar la actividad musical de la banda.

«Dicha decisión se basa en la situación en la que la formación musical se encontraba en los últimos meses, en el que la merma de músicos se había notado considerablemente por diferentes circunstancias, entre ellas, el desarrollo de la pandemia vivida en estos últimos casi dos años, lo que impedía ofrecer un nivel musical acorde con lo que nosotros entendemos y siempre hemos intentado ofrecer en cada actuación que hemos tenido», explica el comunicado.

«Entendemos -añade la nota- que ha sido una elección dolorosa pero valiente, ya que, tras estudiar todos los campos posibles para seguir presentando una banda trabajada en la calle, preferimos hacer este alto en el camino para que tanto nuestros músicos puedan seguir disfrutando de la música, objetivo número uno de nuestra banda, como poder responder a los compromisos ya adquiridos para la próxima Semana Santa.

En el comunicado, la banda agradece «a todas las hermandades que nos han brindado su confianza para que nuestra música y nuestra forma de ser estuvieran en sus días grandes. Para nosotros ha sido un honor cada una de las actuaciones que hemos dado en estos once años de vida».

«Pero, sobre todo, queremos agradecer uno a uno a todos los músicos que han llevado el uniforme de la Victoria, una gran familia que deja un recuerdo imborrable en la historia de la música procesional de Málaga», concluye el texto.

GentedePaz