La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana ha anunciado oficialmente que no continuará acompañando a la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria de la Hermandad de la Humildad en el próximo Sábado de Pasión. Esta decisión, comunicada recientemente a la Junta de Gobierno de la hermandad, marca el fin de una colaboración que había sido un referente en esta jornada.
En un comunicado, la formación musical destacó que, a pesar de esta decisión, mantienen su compromiso de participar en la procesión extraordinaria del Rosario de la Aurora que se celebrará el próximo 5 de octubre con motivo del 50 aniversario de la fundación del barrio de Montequinto. En dicho evento, la banda acompañará nuevamente a la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria.
La banda ha aprovechado la ocasión para expresar su profundo agradecimiento hacia la hermandad y su feligresía, destacando especialmente el trato recibido por parte de su actual Hermano Mayor, Francisco Martín Piosa. “Queremos agradecer encarecidamente el exquisito trato recibido por todos los hermanos, feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, y miembros de la Junta de Gobierno que han depositado su fe en nuestra formación para el acompañamiento musical”, concluyó el comunicado.
Este anuncio deja una vacante significativa en el Sábado de Pasión nazareno, a la espera de conocer qué formación musical tomará el relevo en este cortejo.