La banda del Gran Poder de Granada incumple el acuerdo firmado

Nazareno Cantillana

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cantillana afronta una situación comprometida de cara a la organización de su salida procesional en la Madrugada del próximo Viernes Santo. De forma unilateral y tres días después de rubricar el acuerdo, la banda contratada ha dejado a la cofradía sin acompañamiento musical y en una tesitura complicada, dada la dificultad de encontrar bandas para esta jornada, según ha hecho hincapié la cofradía en un comunicado.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando la hermandad – con sede en la ermita de San Bartolomé – anunciaba con regocijo en sus redes sociales la firma del contrato con la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada para el acompañamiento musical de su titular. Un acuerdo que, además de cerrarse por un año, iba a suponer un notable cambio, ya que, hasta 2022, el Nazareno cantillanero había procesionado con agrupación musical. La hermandad finalizaba la nota informativa agradeciendo “cordialmente el trato recibido” por parte de la directiva de la banda, esperando “ansiosamente disfrutar de sus sones en la próxima madrugada”.

La banda no asistirá a su compromiso en Cantillana por decisión “mayoritaria” de sus integrantes

Pero la alegría y la expectación duró poco. Según ha publicado la hermandad a través de los mismos canales, el día 14 de noviembre “la banda decide por medio de sus músicos de forma mayoritaria no asistir a dicho compromiso, ya firmado por su director”. Una rescisión unilateral a pesar del contrato, que deja a la hermandad sin banda “y con la inmensa dificultad de encontrar una nueva para la siguiente Semana Santa, puesto que queda poco tiempo y casi todas las corporaciones tienen planificados sus compromisos”, según recoge el comunicado emitido por la hermandad esta pasada semana.

Según se señala en el escrito, “la Madrugada del Viernes Santo es una fecha muy complicada para encontrar un acuerdo con alguna formación musical”. En este sentido, la hermandad comenzó “la semana posterior a la Semana Santa” la búsqueda de una formación musical “digna de nuestro amantísimo titular, sin lograr hacer acuerdo con ninguna” por los compromisos ya adquiridos. De ahí la satisfacción por el cerrar el acompañamiento con la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada, “firmando inclusive el contrato”. Ante el incumplimiento de la agrupación, desde la hermandad “condenamos la falta de compromiso y seriedad por parte de esta corporación, tomándose este tema de manera burlesca”, concluye el comunicado.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno realiza estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo, con salida a las 5.30 horas y entrada nuevamente en su templo a las 13.00 horas. Datada en el siglo XVII, la corporación rinde culto a una imagen de Jesús Nazareno, talla atribuida al círculo de Pedro Roldán que concita una gran devoción entre los cantillaneros.

Fuente ElcorreoWeb