La BM Oliva de Saltera acompañará a la Hdad del Silencio de Almería en su Extraordinaria de Mayo

Poco a poco vamos conociendo detalles de los próximos actos y cultos del LXXV Aniversario de la Hermandad del Silencio de Almería, en este caso, la banda que acompañará a Ntra Sra  del Consuelo en la procesión extraordinaria del 21 de Mayo, que se trata de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra de la Oliva de Salteras (Sevilla).

La centenaria Oliva de Salteras es, actualmente una de las formaciones musicales con mayor historia en la música sevillana y un referente en muchos aspectos, entre ellos en el acompañamiento de palios de la Semana Santa hispalense y de la provincia.

Desde que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras se fundase, hace ahora más de cien años, su historia está ligada a las Hermandades y Cofradías de Sevilla y su provincia. Así, lleva más de 30 años acompañando al palio de María Santísima de la Estrella, si bien ya en 1929 y 1930 tocó en esta cofradía. También acompañan cada Semana Santa a los palios del Museo, Dulce Nombre, La Sed, Pasión, Cachorro y Santísima Trinidad.

En Almería también han sido varias sus intervenciones, acompañó a Ntra. Sra. De la Merced en 1998 y desde entonces han puesto sus sones a la Santísima Virgen del Mar, la Soledad o la Virgen de las Angustias.

El próximo 21 de mayo Almería podrá  disfrutar de sus sones para Ntra. Sra. Del Consuelo, en lo que será un derroche de elegancia y buen hacer tras un paso de palio.