La bulla de Capuchinos, media hora de alarma y disolución pacífica

Lea la noticia en ABC

Las fotografías dieron la vuelta a la ciudad y sembraron la alarma en la noche del Miércoles Santo y la mañana del Jueves Santo. ¿Una bulla en plena plaza de Capuchinos? ¿Durante cuánto tiempo? El Ayuntamiento ha salido al paso esta mañana de las fotos y ha pedido tranquilidad.

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la concentración se produjo hacia las 20.40, cuando ante la llegada de los músicos de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud hubo mucha gente en la plaza.

Otros muchos acudían a visitar a los titulares de la hermandad de la Paz, que estaban en veneración sobre sus pasos en el día en que la cofradía tendría que haber salido a la calle. Los músicos estaban en el huerto de los Capuchinos, junto a los pasos.

La Policía Local, que controlaba el acceso como lo hace en los alrededores de todas las iglesias abiertas, dio aviso a otras patrullas y los agentes acudieron a la plaza para pedir a los cordobeses que salieran. No hubo problemas para conseguirlo y a las 21.10 la plaza quedó vacía.

Torrico ha recordado que es, hasta ahora, «el único incidente reseñable» que se ha producido esta Semana Santa de Córdoba 2021, y ha insistido en la voluntad de las cofradías por mantener la seguridad y las medidas para evitar el contagio del Covid.