La calle Sierpes de Sevilla tendrá 1.000 sillas menos la Semana Santa de 2022

Mil sillas de la calle Sierpes desparecerán la Semana Santa de 2022. Aprovechando la pandemia el Consejo de Cofradías va a reformar la carrera oficial en el tramo de Sierpes. Esta decisión forma parte de un proyecto de reestructuración aprobado hace 4 años y que se llevó a cabo parcialmente eliminando 500 sillas en 2018.

Este cambio beneficiará a a las cofradías ofreciéndoles un mayor espacio para avanzar por Sierpes, una calle en la habitualmente las hermandades se quejaban por las dificultades de tránsito y que además , afectaban a los propios abonados que debían ponerse de pie y recoger su silla con la llegada de los pasos.

El único tramo de la carrera oficial que carecía de seguridad

Las fuerzas de seguridad sevillana siempre han tenido puesto el foco en este tramo de la calle Sierpes. Las dos principales razones de que no fuese una zona segura es porque se superaba ampliamente el aforo y dificultaba en gran medida el paso de las cofradías. La institución que preside Francisco Vélez ha decidido acometer ya esta medida aprovechando estos dos años en los que la pandemia ha impedido que salgan las cofradías.

Esta decisión garantizará un espacio mínimo de seguridad de paso, al no haber vallas delanteras como en el resto de los puntos del recorrido de las hermandades, se va a establecer un pasillo central de tres metros, tomando como referencia el punto más ancho de la carrera oficial, que va desde los 2,70 a los 3 metros. Sin duda, cambios que los abonados aceptarán de buen agrado esta nueva medida si eso significa que vuelven las cofradías a las calles de Sevilla.

Niusdiario