La Canina vuelve al Sábado Santo Jerezano en este 2023

Una de las grandes novedades que traerá la nueva jornada del Sábado Santo con procesiones será la que aportará la hermandad de la Piedad con la puesta en la calle del misterio alegórico del Triunfo de la Cruz sobre la Muerte. Una escena que tiene como centro un esqueleto en postura reflexiva, símbolo de la muerte, sentado en una roca con la bola del mundo a sus pies y una guadaña en la mano izquierda.

Este misterio se tiene constancia que la hermandad del Santo Entierro lo sacaba desde el siglo XVIII. Desde hace más de medio siglo que no procesiona en la jornada del Viernes Santo. Los hermanos de la cofradía del Calvario ya están trabajando para recuperar este misterio que iría portado a hombros y que será una importante contribución a la nueva jornada así como la recuperación de esta simbólica representación que desde hace décadas se venía pidiendo desde muchos sectores cofrades.

Lea la noticia completa en DiariodeJerez