La Carrera Oficial de la Semana Santa de Utrera 2022 se amplía en 38 palcos y suprime el tramo de Plaza de la Constitución

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera en reunión mantenida en la noche de este martes 25 de enero ha acordado el suprimir la última reforma de la Carrera Oficial del año 2019, y se vuelve al modelo de 2014, en que solo será Carrera Oficial el tramo de la plaza del altozano Altozano y en ambas direcciones, suprimiendo el tramo de la Plaza de la Constitución y el sentido único.

Para mantener la oferta de palcos el Consejo de Hermandades instalará 38 nuevos palcos en la plaza del Altozano, con lo que se suprimen las sillas sueltas y gran parte del espacio libre que quedaba en la plaza.

Por otra parte, en la reunión se ha acordado que este año las charlas de Formación se dediquen a temas sanitarios y de Seguridad Ciudadana en lugar de centrarse en temas más espirituales. Quedando por concretar los ponentes y fechas, aunque serán en el Hospitalito.

Igualmente, se ha acordado, que el libro sobre las Custodias de asiento y manuales escrita por los utreranos Antonio Cabrera Carro, Pedro García González y Jesús Mena y con las fotografías de Pepe Florido, sea presentado a principios de mayo.

Finalmente, se concretó que el Vía Crucis del Consejo, el cartel obra de Pedro Anaya se presentará el lunes 14 de febrero a las 20:30 horas en los salones del Hospitalito.

El Vía Crucis tendrá lugar el lunes 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que saldrá de su Capilla de San Bartolomé a las 6 de la tarde hasta la Parroquia de Santa María, donde tras celebrar una eucaristía a las 19 horas y partir de las 20 horas tendrá lugar tan piadoso acto hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, donde sobre las 22 horas está previsto que finalice. Tras el Vía Crucis la Sagrada Imagen volverá a su capilla.

UtreraWeb