carreta almeriense formara parte La carreta de la Hermandad de Almería participará en la Exposición Jubilar de Sevilla

La carreta de la Hermandad del Rocío de Almería estará en la Exposición Jubilar que se celebrará en Sevilla este próximo mes de octubre organizada por la Matriz de Almonte en colaboración con la Fundación Cajasol.

Será este un evento único y extraordinario dentro de los actos con motivo del Año Jubilar Rociero. La filial número 69 cederá su carreta de plata que lucirá en todo sus esplendor ya que unos días antes va a ser tratada por Orfebrería Villarreal.

Esta carreta será expuesta junto a otras tantas de distintas hermandades rocieras a partir del próximo 2 de octubre, día en el que esta quedará inaugurada. Durante un mes completo, hasta el 2 de noviembre, podrá contemplarse esta muestra.

La exposición se celebrará en las instalaciones del Casino de la capital hispalense, junto al Prado de San Sebastián. La muestra contará con diversos espacios, comisariados por Antonio María Lebrero. Junto a esta, serán varios los enclaves de la ciudad donde se podrán contemplar, por primera vez en Sevilla, algunos enseres de la Hermandad Matriz y de la Virgen del Rocío.

En cuando a la exposición que albergará el Consistorio, cabe destacar que estará dedicada a las hermandades filiales y se podrán ver importantes obras relacionadas con la orfebrería y la pintura y que son expresión de la devoción que existe en torno a la Blanca Paloma.

El Teatro de la Fundación Cajasol, en Sevilla, acogió el día del Corpus la presentación del cartel anunciador de esta exposición ‘Jubilar Rocío’, organizada por la Hermandad Matriz de Almonte. La obra ha sido realizada por el artista José Cabrera Lasso de la Vega. El cartel se basa en una composición vertical en la que destaca sobre el resto la icónica efigie de la Virgen del Rocío llena de luz que desprende desde sus ráfagas de plata, una luz verde; “la luz de Esperanza esa que necesitamos más que nunca”

DiariodeAlmería

Deja un comentario