La Catedral de Málaga acoge ‘El Verbo Encarnado’

‘El Verbo Encarnado’ podrá visitarse hasta el próximo 13 de noviembre y acogerá las imágenes de Jesús Cautivo, el Cristo de los Milagros, el Cristo del Amor, la Virgen de los Dolores de Servitas, la Piedad, Soledad de San Pablo, la Virgen del Rocío, la Reina de los Cielos, el Nazareno de Viñeros, el Cristo de la Agonía, el Cristo de la Misericordia, el Nazareno Redentor del Mundo y Jesús de la Puente, acompañadas de peanas elaboradas por diferentes artistas.

Después de los traslados del domingo, la Agrupación de Cofradías de Málaga, durante la presentación de la Exposición del Verbo Encarnado, ha informado que ya están trabajando para que el próximo 30 de octubre puedan salir 16 cofradías en procesión con todos sus cortejos y en un mismo recorrido.

Por ello, han comenzado a hablar con el Ayuntamiento, las Autoridades Sanitarias, Protección Civil y la Policía Nacional para saber cuál va a ser el dispositivo que se llevará a cabo. Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, asegura que la organización de la Magna es una forma de: “Ir poquito a poco volviendo a la normalidad”.

También se mantienen confiados en que la situación sanitaria mejorará y podrá haber Semana Santa en 2022, pero Atencia afirma que “es muy difícil hacer afirmaciones absoluticas, pero desde luego es nuestro deseo y a lo que aspiramos y en lo que trabajamos”.

CadenaSer