La Catedral de Málaga acogerá dos conciertos de marchas procesionales adaptadas a los órganos

Lea la noticia en LaOpiniondeMálaga

La comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga promueve y organiza unos conciertos inéditos en la Catedral de Málaga con motivo del Centenario. Bajo el título de “Los conciertos del Centenario” se presenta un concierto de marchas procesionales en los dos órganos de la Catedral de Málaga.  Estas composiciones, adaptadas para órgano, suponen un proyecto artístico y cultural de gran interés que ha contado con la coordinación del doctor en Musicología Antonio del Pino.

Escámez, Esparza o Artola son algunos de los compositores que protagonizarán el concierto con las adaptaciones de sus marchas malagueñas a órgano. El concierto correrá a cargo del organista de la Catedral de Ávila, Francisco Javier López; el organista de la Parroquia de la Encarnación de Marbella, Javier Villero y el organista segundo de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino.

Al finalizar, se podrá adquirir un CD exclusivo con las grabaciones de las marchas procesionales en los órganos de la Catedral, cuyas piezas fueron interpretadas por Antonio del Pino y los reconocidos organistas internacionales, Nicola Cittadin, profesor de órgano en el Conservatorio Estatal “Jacopo Tomadini” de Udine en la región italiana de Venecia; y Giovanni Maria Perruci, Profesor asistente de la “G. B. Pergolesi “de Ancona y en el Instituto Diocesano de Música Sacra de Fano, y organista de la Basílica de San Paterniano de la misma ciudad.

Estos conciertos contarán con dos pases gratuitos el próximo Martes Santo, 30 de marzo, a las 18:00 horas y a las 19:30 horas

Los conciertos, de acceso libre, serán abiertos al público hasta completar el aforo y por orden estricto de llegada. Se recomienda a los interesados que acudan con tiempo suficiente para poder acceder con tiempo, guardando todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Catedral.