El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, contando con la inestimable colaboración del Excelentísimo Cabildo Metropolitano de la Catedral, inaugurará este próximo sábado la exposición Sacramental «Pange Lingua. Custodias de Sevilla», que se celebrará en el trascoro de la Seo hispalense entre los días 13 de noviembre y 26 de diciembre. Su comisario es D. José Roda Peña, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y vicepresidente del Consejo de Hermandades.

En torno a la majestuosa custodia de Juan de Arfe y a la denominada “custodia chica” o de la Santa Espina, que conforman la procesión del Corpus Christi, se expondrá la práctica totalidad de las custodias procesionales de las Hermandades Sacramentales de Sevilla: Sagrario, Pasión, Santa María Magdalena, Esperanza de Triana, San Bernardo, Santa Genoveva, Cerro del Águila, Siete Palabras, San Isidoro, La Sed, San Gonzalo y San Ildefonso. Tanto las repujadas en plata o metal plateado, como aquellas talladas en madera (dorada o en su color), configuran un valioso e interesante conjunto de piezas fechable entre los siglos XVII al XXI.

El acceso a la exposición será de lunes a domingo, en horario de turismo, por la Puerta del Príncipe (acceso gratuito para residentes en Sevilla). Excepto los domingos por la mañana, que el acceso será libre para el público en general en horario de 08.00 a 14.00 horas, por la Puerta de San Miguel.

Deja un comentario