La formación gaditana queda libre el Viernes Santo

La Banda de cornetas y Tambores de Rosario de Cádiz NO ha renovado con la Hermandad de la Vera Cruz de Chiclana. Estas firmaron un acuerdo el año pasado para acompañar en esta fallida Semana Santa al titular chiclanero

Este es el comunicado emitido por la hermandad de la Vera Cruz, en la cual se puede ver lo molesta que se encuentra con la decision donde transmite que se siente ninguneada y engañada por la dirección de la banda

El Misterio de la Hermandad de la Vera+Cruz representa a Jesús en la Cruz acompañado de su madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor, María Magdalena y San Juan Evangelista. El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz es una talla anónima traída a España desde México en el siglo XVII construida con pasta de yute y con una estructura de caña de maíz. Es una de las Hermandades de Penitencia más antiguas de Andalucía. Nuestra Señora del Mayor Dolor es también una obra anónima del siglo XVIII.