La Cena de Almería recupera el Cáliz de la talla de Navarro Arteaga

Todos los datos de los Traslados del paso de misterio de la Santa Cena por el Corpus Christi de Almería

Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad (La Cena) ha recuperado durante el culto al Señor de la Eucaristía en este tiempo de Adviento una de sus joyas más antiguas y preciadas de entre las que se mantienen bajo custodia de la Corporación. Se trata del Cáliz que portaba en su mano la talla Cristífera del titular de la hermandad en los años 80 y 90, tallada por Elías Garó y sustituída en el año 1999 por las imponentes obras de la gubia de Navarro Arteaga.

Se trata de una pieza de orfebrería argentina de los años 30, restaurada y ornamentada en Córdoba entre 1988 y 1989. que cuenta entre sus adornos con un escudo de la ciudad de Almería en metal dorado así como pequeños abalorios de piedra brillante.

La Corporación ha aprovechado el cambio de vestidura de su titular para el tiempo de Adviento, en el que se ha puesto como hábito al Señor una túnica blanca con mantolín y cíngulo de hilo de oro, para volver a exhibir esta joya.

Fuente Ideal