La Cena pide salir en el Corpus de Cádiz

La hermandad de La Cena ha pedido que Su Titular, el Señor del Milagro, forme parte del cortejo de la procesión del Corpus el próximo domingo 19 de junio. Ante la situación generada este año con motivo de la coincidencia de esta fiesta religiosa con el denominado Carnaval Chico (una semana después del domingo de Piñata), la corporación ha planteado esta fórmula para hacer posible que su imagen titular acompañe a la procesión eucarística este año, velando por todas las garantías que merece la talla de González Rey.

Esta petición está directamente relacionada con el escenario que se plantea para este Corpus marcado por el Carnaval. Y es que las cofradías temen que la celebración de la otra fiesta pueda interferir en el normal desarrollo de la jornada de vísperas (en la tarde-noche del sábado).

En este escenario, la hermandad de la Cena ha optado por una solución alternativa, que pasa por la presencia de su titular en el cortejo del Corpus; una realidad que cuenta con el apoyo de la comunidad dominica de Cádiz, que incluso apostaría por suprimir este año la presencia de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, cuyo espacio en el cortejo procesional ocuparía el Señor del Milagro.

Lea la noticia Completa en el Diariodecadiz