La Cofradía de la Soledad de Santa Fe desea programar un Rosario Vespertino con su titular por los alrededores de su sede

La Cofradía de la Soledad de San Jerónimo ha previsto la posibilidad de celebrar el próximo día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, un Rosario Vespertino a partir de las 18 h. con su titular mariana, siempre que la situación de la pandemia lo permita. Antes tendrá lugar una Eucaristía (12 h.) y a continuación la exposición de la Virgen en el cancel del templo de Monasterio.

El Rosario Vespertino recorrería las calles de los barrios de San Juan de Dios, Boquerón y Universidad. En el caso de que no se pudiera celebrar en el exterior de la iglesia, se desarrollaría en el interior.

Esta iniciativa se ha dado a conocer durante la presentación de los actos previsto con motivo del reconocimiento de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, que como informó COPE ha vuelto a posponerse, debido a las circunstancias sanitarias, al año próximo. Este programa comenzará con la presentación de la publicación Stabat Mater Granatensis, que tendrá lugar este viernes 10 de septiembre (18,30 h.) en la Basílica de la Virgen de las Angustias, asunto del que también ya hemos informado.

Viernes de Soledad

Otra de las actividades que se han previsto son los Viernes de la Soledad, en los que la corporación penitente desea unirse en oración a la Comunidad de Madre Jerónimas. Estas son las fechas y horarios que se han indicado: 2021-17 septiembre 19:00 h.; 15 octubre. 19:00 h.; 19 noviembre 18:00 h.; 17 diciembre 2021 18:00 h.; 2022-21 enero 18:00 h.; 12 febrero 18:00 h.; 18 marzos 18:00 h.; 20 mayo 19:00 h. y 16 septiembre 19:00 h.

Septenario y reconocimiento de la Coronación

En el mes de octubre de 2022 tendrá lugar un Septenario extraordinario al que se invitarán a las cofradías granadinas, entre los días 22 y 27. La Virgen será trasladada a la Catedral el 30 de octubre, habiéndose previsto que la Medalla de Oro de la Ciudad, que le ha concedido el Ayuntamiento, se le imponga en la Plaza del Carmen. La Eucaristía durante la que se reconocerá su Coronación Canónica será el 1 de noviembre (12,30 h.) en el templo metropolitano. Ese mismo día regresará al Monasterio de San Jerónimo, haciendo estación de gloria en la puerta del antiguo Monasterio de Santa Paula, anterior sede de la Cofradía. El 6 de noviembre tendrá lugar en San Jerónimo una Eucaristía de Acción de Gracias (12 h.).

Otras actividades

Con motivo de este reconocimiento se haa programado un ciclo de formación de carácter bimensual, dos exposiciones tituladas a La pasión modelada, con figuras en plastilina realizadas por José León en el marzo de 2022 y la Historia Gráfica de una Hermandad Centenaria, un pregón, un cartel del que será autora Andrea Amor, hermana de esta asociación de fieles, conciertos y Obra Social. Sobre estos asuntos se ofrecerán en fechas próximas mas detalle.

Cope