La cofradía de Las Aguas aplaza el traslado a Santa Cruz a este viernes, a causa de la lluvia

En un principio se fijó para el viernes 26 la marcha de la cofradía de la iglesia del Pilar, en el colegio de San Felipe Neri; y al final será ese día cuando los titulares de Las Aguas lleguen a su nueva sede canónica, la parroquia de Santa Cruz. La hermandad del Miércoles Santo se ha visto obligada a suspender el traslado de las imágenes este jueves a consecuencia del mal tiempo.

Previsto a las seis y media de la tarde, el traslado se ha ido posponiendo de manera paulatina durante toda la tarde, buscando la cofradía una bonanza en los cielos suficiente como para permitir el traslado de las imágenes hasta el centro de la ciudad. En torno a las ocho y media de la tarde se llegó a poner en la calle la Cruz de Guía y el cortejo, que tan solo pudo andar pocos metros antes de volverse al templo ante la aparición, nuevamente, de la lluvia.

Una vez decidida de manera definitiva la suspensión, la cofradía ha anunciado que el traslado se realizará este viernes a partir de las 18.30 horas. Curiosamente, la inestabilidad meteorológica en los partes se concentraba en la tarde-noche del jueves, por lo que el viernes no debe haber problemas en que esa llegada del Cristo de las Aguas, la Virgen de la Luz y San Juan Evangelista al Pópulo se haga efectiva.

Conviene recordar que el traslado se hará por el siguiente itinerario: Avenida de Andalucía, Guillermo José Chaminade, avenida Fernández Ladreda, Concepción Arenal, Botica, Santo Domingo, Sopranis, plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plazuela de San Martín, Obispo José María Rancés, Fray Félix y Jesús de Medinaceli, estando prevista la entrada en Santa Cruz en torno a las 21.30 horas.

Durante el recorrido participará un quinteto de viento de la Sociedad Filarmónica de Conil

DiairiodeCadiz