El traslado de la cofradía de Las Aguas a su nueva sede canónica, la parroquia de Santa Cruz, ya tiene fecha. Será el próximo 26 de noviembre cuando la hermandad inicie una nueva etapa de su historia, dando carpetazo a su vida en el colegio de San Felipe Neri, en extramuros.

La fecha del traslado ha sido fijada después de que hace unos días el Obispado autorizase el cambio de sede canónica solicitado por la hermandad a raíz del cabildo extraordinario de hermanos celebrado el 16 de octubre. Desde la llegada del correspondiente decreto, firmado por el vicario general, Óscar González Esparragosa, la hermandad trabaja en tres frentes de manera paralela.

La hermandad ya tramita los correspondientes permisos de las autoridades diocesanas y municipales para el traslado, que será similar al que cada año realizaba el cuarto viernes de Cuaresma (el Cristo a hombros de sus cargadores y la Dolorosa y el San Juan en parihuela). La intención de la cofradía es llegar al Pópulo coincidiendo con la conclusión de la misa vespertina (en torno a las ocho de la tarde), por lo que la salida desde la iglesia del Pilar se realizará a primera hora de la tarde de ese viernes día 26.

También prepara la hermandad todos los detalles relativos al traslado, para lo cual hace un llamamiento a los hermanos para que arropen en número considerable el histórico cortejo que cerrará la puerta del colegio de San Felipe Neri trece años después para abrir la nueva aunque ya conocida de Santa Cruz, donde la hermandad ha estado residiendo cada final de Cuaresma y Semana Santa desde 2008 hasta 2019.

DiariodeCadiz

Deja un comentario