La cofradía de los Favores de Granada dispone estrictas medidas a sus cuadrillas de costaleros

Mañana sábado vuelve a reunirse la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de los Favores para preparar elque será el Viernes Santo del regreso de sus Titulares a la calle en Estación de Penitencia. Están citados en la Casa de Hermandad  del Carril de San Cecilio los costaleros del Cristo y quienes deseen pertenecer a la cuadrilla a las 18:15,y los de la Virgen a las 19:30.Desde la hermandad y con la colaboración del cuerpo de capataces se han dispuesto unas normas anticovid para cumplimiento por los hermanos y para ello se exigirá de manera taxativa para poder igualar, el estar vacunado con la pauta completa hasta esa fecha.

Para ello, el día de la «igualá» se deberá presentar el certificado de vacunación, bien en el movil o  en papel. Los costaleros deberán firmar un documento eximiendo de cualquier responsabilidad a la Hermandad y Capataces. El documento se aportará en la «igualá». También estar dispuesto a hacerse un test de antígenos el día de la salida y el uso obligatorio de la mascarilla.Para facilitar el trabajo del equipo de capataces agilizando y acortando al máximo el tiempo del ensayo e «igualá» será también necesario asistir tanto a la «igualá» como a todos los ensayos con las mismas zapatillas de salida de color negro.

Las directrices para el desarrollo de los ensayos será buscar primero al listero y confirmar la asistencia en el menor tiempo posible: después, atender las indicaciones a las directrices de capataz y auxiliares. En todo momento se deberá guardar silencio durante la «igualá», no moverse del sitio de la «igualá» hasta que el listero tome nota e indique que se pueden retirar, evitando en todo momento los saludos y conversaciones antes o después de la «igualá».

En otro orden de cosas es de obligado cumplimiento tener el costal y la morcilla con las medidas correctas, nunca inferiores a 110×80 en el costal. Los aspirantes deberán mandar obligatoriamente un correo electrónico con los datos que se soliciten para la comunicación de eventos de la cuadrilla así como para el seguro dispuesto por la Real Federación de Cofradías.

GranadaCofrade