La Cofradía de los Ferroviarios de Granada regresarán a San Juan Letrán el 08 y 09 de Octubre

Concluidas las obras en el interior de la parroquia de San Juan de Letrán, las imágenes Titulares de la Cofradía de los Ferroviarios regresarán a su sede canónica. Lo harán durante el segundo fin de semana de octubre coincidiendo con la tradicional salida de la Virgen del Amor y el Trabajo por las calles del barrio de “Los Pajaritos”.

El traslado de la Virgen del Amor tendrá lugar el sábado 8 de octubre. El cortejo se pondrá en las calles a las 17.30 horas y recorrerá las calles de la feligresía de San Agustín y el barrio de “Los Pajaritos”. De este modo se recupera la salida triunfal de gloria que vuelve a celebrarse tras el parón impuesto por las condiciones sanitarias.

Dado el carácter extraordinario de la salida, la venerada imagen será portada por sus costaleros y costaleras en las andas procesionales de Nuestra Señora de la Cabeza de Granada y contará con el acompañamiento musical de la Banda y Unidad de Música Nuestra Señora de los Ángeles de Granada.

Por su parte, la imagen del Cristo de la Buena Muerte regresará a San Juan de Letrán en la tarde del 9 de octubre a las 19.30 horas. A la llegada de la Sagrada Imagen tendrá lugar una función solemne.

Solemne Triduo en San Agustín
De manera previa al traslado de la imágenes a San Juan de Letrán, la Cofradía de los Ferroviarios consagra solemne triduo en acción de gracias durante los días 5, 6 y 7 de octubre. La celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 20.00 horas en la parroquia de San Agustín, en el barrio de la Plaza de Toros y de este modo se pondrán fin a más de cuatro meses de permanencia del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen del Amor en el templo de la calle Dr. Barraquer.