La Cofradía de Nueva Esperanza de Málaga expondrá a sus imágenes en los tronos durante la Semana Santa

La Cofradía de Nueva Esperanza ha anunciado este sábado que, de común acuerdo con el párroco de Santa Ana y San Joaquín, Manuel Ángel Santiago, ha decidido exponer sus imágenes titulares en sus tronos procesionales, en la casa hermandad, durante todos los días de la próxima Semana Santa. Así, el Nazareno del Perdón y la Virgen de Nueva Esperanza podrán venerarse en el salón de tronos desde el Domingo de Ramos al de Resurrección.

El decreto del obispo, Jesús Catalá, en el que suspende ‘sine die’ las salidas procesionales y los cultos externos que hagan uso de la vía pública debido a la pandemia del coronavirus, contempla la posibilidad de que las imágenes de las cofradías de pasión puedan ser veneradas en las casas hermandad, si así lo acuerdan con sus respectivos directores espirituales y párrocos. Esta opción también está siendo barajada por las cofradías del Rescate y de Zamarrilla debido a las reducidas dimensiones de sus capillas.

Por otro lado, la Hermandad de Nueva Esperanza ha anunciado que presentará su cartel anunciador de la Semana Santa el próximo 27 de febrero, coincidiendo con el triduo al Nazareno del Perdón. El cartel es obra de David Gahete Sepúlveda, y será presentado por Jorge Torres Ruiz.

DiarioSur