La cofradía de Pollinica de Málaga comienza a preparar la procesión magna ‘Camino de la Gloria’

La decisión de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga de celebrar el 30 de octubre la procesión magna ‘Camino de la Gloria, si el obispado y las autoridades civiles así lo aprueban, afecta a las cofradías participantes en este culto público externo, que ya comienzan a marcar algunas pautas y fechas importantes en el calendario.

Así, la cofradía de Pollinica anuncia que ya ha completado un primer turno en el trono procesional de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, quedando quienes no pertenecen a la cofradía en lista de espera para un segundo turno. Por tanto, se pone a disposición de los hermanos y devotos interesados un nuevo formulario de inscripción que permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del jueves 30 de septiembre. Desde la cofradía apuntan que los que ya se preinscribieron no deben volver a rellenar este nuevo formulario.

“En el caso del cortejo procesional, y a la espera de las cifras definitivas de participantes, aún quedan plazas disponibles. Aquellas personas que rellenasen el formulario de preinscripción recibirán, en los próximos días, un documento para proceder a la inscripción definitiva a través de cita previa en la casa hermandad o por gestión telemática. Estos hermanos tendrán prioridad sobre las nuevas inscripciones”, anuncia la corporación del Domingo de Ramos en su comunicado.

Los donativos quedan fijados de la siguiente manera. Para portar el trono habrá que aportar 30 euros, y se le entregará la túnica conmemorativa y el cíngulo. Para participar en el cortejo la cuota establecida es de 15 euros.

Los hermanos de calle Parras también han marcado unas pautas y normas de procesiónquedando especificadas todas en su página web. Así, todos los participantes deberán mantener las pertinentes medidas de seguridad, teniendo la mascarilla bien puesta en todo momento y respetando la distancia de seguridad donde fuese posible. “No se permitirá permanecer delante o detrás del trono si no se participa en el cortejo”, marcan desde la cofradía. Además, dadas las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus, los participantes en el cortejo no podrán dar hojas de palma al público.

Málagahoy