La Cofradía del Cautivo presentará la reforma del trono del Señor el próximo domingo día 14

Lea la noticia en Diariosur

Una de las citas cofrades que frustró hace ahora un año la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus fue la presentación de la reforma del trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que estaba prevista para el 14 de marzo de 2020. Un año después, el próximo domingo, la cofradía trinitaria realizará lo que el inicio de la actual crisis sanitaria le impidió entonces. Así, la presentación del remozado trono será el próximo día 14, a las 12 horas, en la casa hermandad de la cofradía, en un acto con aforo limitado al que únicamente se podrá asistir por invitación y que será retransmitido por el canal de YouTube de esta corporación del Lunes Santo.

El proyecto, realizado con diseño de Salvador de los Reyes, ha consistido en completar la adaptación del cajillo del trono a ocho varales mediante la una nueva base que lo realza con carpintería de Enrique Gonzálvez y orfebrería del taller sevillano de los Hermanos Delgado López. El proyecto se ha completado con una nueva mesa realizada por Antonio Cabra y un nuevo monte obra de Alberto Berdugo

El resultado de estos trabajos podrá ser admirado por los hermanos y devotos del Señor de Málaga durante los próximos días 15 al 17 de marzo, de 16 a 20 horas, en la casa hermandad, para lo que se establecerá un itinerario que facilite mantener las distancias de seguridad del público.