Cádiz, 18 de marzo de 2025 – La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con sede en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz, se prepara para celebrar su Triduo con una serie de novedades que enriquecerán sus cultos y su próxima salida procesional. El Hermano Mayor, Manolo Garrido, ha comunicado a los hermanos que el equipo de mayordomía ha dispuesto un altar especial donde todas las imágenes secundarias del paso de misterio acompañarán a los titulares durante estos días de oración.
Bendición de María Salomé y María de Cleofás
Uno de los momentos más destacados tendrá lugar mañana, miércoles 19 de marzo, a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, con la bendición de las nuevas imágenes de María Salomé y María de Cleofás. Estas figuras, talladas por el escultor gaditano y hermano de la cofradía Luis Enrique González Rey, se incorporarán este año —si Dios lo permite— a la salida procesional del Martes Santo. Las imágenes siguen la línea estética iniciada por González Rey con los ladrones y María Magdalena, inspirándose en la obra del insigne escultor gaditano Luis Ortega Bru. Una de las tallas ha sido donada por el propio escultor, mientras que la otra es un regalo de una hermana de la cofradía.

Las Santas Mujeres lucirán un conjunto de túnicas y mantos diseñados y confeccionados en los talleres del vestidor Juan Carlos Romero Pérez. Los atuendos destacan por su riqueza y detalle:
- Primer conjunto: Mantolín sobre terciopelo teja con bordados decimonónicos de estilo isabelino, a juego con una túnica de estilo rocalla en el mismo tejido, combinada con oro viejo y un fajín de damasco amarillo enriquecido con galones antiguos, agremanes y flecos de canutillos.
- Segundo conjunto: Manto de moaré negro bordado en oro y plata con un estilo gótico-florido de cardos y hojarascas, acompañado de una túnica de terciopelo malva con cenefas bordadas sobre moaré negro y un fajín a juego.
La bendición estará a cargo del Rvdo. P. Rafael Fernández Aguilar, párroco y director espiritual de la cofradía, en un acto que promete ser emotivo para los hermanos y devotos presentes.
Restauración de las cantoneras y potencias del Cristo
Además de la presentación de las nuevas imágenes, durante los cultos se dará a conocer la restauración de las cantoneras y potencias del Santísimo Cristo del Perdón. Estas piezas, fundamentales en el ajuar del titular cristífero, han sido recuperadas en los talleres del orfebre Manuel Casiano Fernández, ubicados en el barrio sevillano de Triana. Este trabajo de restauración devuelve el esplendor original a estos elementos, realzando la presencia del Cristo en el paso de misterio.

