Así es el cartel del 75 aniversario del Nazareno de Almuñécar de Juan Zamora

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ultima los preparativos y últimos detalles de una salida  extraordinaria que llevará a cabo este próximo sábado, día 17,  por las calles de Almuñécar. Con tal motivo. La ciudad sexitana  vivirá el sábado un acontecimiento  muy especial con  esta salida histórica con motivo de la celebración del  75 aniversario.

El cortejo procesional  y el trono de la popularmente conocida como  Cofradía del Nazareno tienen previsto la salida del templo parroquial de la Encarnación a las 18,15 horasAcompañará el paso de la Imagen la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de Almuñécar.

Será  un día muy especial ya que la Imagen titular de la citada cofradía recibirá en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano,  los atributos de “Regidor Perpetuo de la Ciudad de Almuñécar”. Será en torno a las 19 horas. En el acto serán  entregados los atributos que para la ocasión está previsto con motivo del citado nombramiento.

A continuación, comenzará el recorrido procesional de la Imagen del Nazareno. Durante el mismo, que se prolongará hasta las 2,30 de la madrugada,  habrá tres momentos destacados, además del ya citado acto en las puertas del Ayuntamiento para recibir los atributos como Regidor Perpetuo. Serán las bendiciones “por los hombres y las mujeres del campo”, que tendrá lugar en la Carrera de la Concepción. La bendición “por los hombres y mujeres del mar”, entre las calles Bikini y paseo Prieto Moreno; y, por último, la bendición “al pueblo de Almuñécar”, que se realizará en la Puerta de Granada, antes de la entrada de nuevo al templo.

H O R A R I O 

Salida Templo …..18:15 horas

Plaza Constitución (Ayuntamiento)……19  horas (Entrega Atributos Regidor Perpetuo)

Regreso al Templo….. 2:30 horas.

I T I N E R A R I O:

Calle Jesús Nazareno, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento (Entrega Atributos Regidor Perpetuo) Calle Jesús Nazareno,  Puerta de Granada,  Carrera de la Concepción,  (Bendición por los hombres y mujeres del campo)  Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Calle Bikini, Plaza San Cristóbal, (Bendición por los hombres y mujeres del mar) Paseo Prieto Moreno, Paseo El Altillo, Calle Julio Fajardo, Plaza de Madrid, Avenida de Andalucía, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada (Bendición al pueblo de Almuñécar)

Tráfico

Este evento hará que haya algunas alteraciones y desvíos en la circulación por la ciudad durante la celebración del mismo. Desde la Concejalía de Tráfico se pide la colaboración de los vecinos y visitantes para que todo se desarrolle lo mejor posible, al tiempo que pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar estos  desvíos puntuales.

Deja un comentario