La Columna de Algeciras ya trabaja en su paso

Las procesiones volverán a la Semana Santa de este 2022. Los dos últimos años han sido duros a causa de la pandemia y parece que ahora se puede ver algo de luz al final del túnel así que las diferentes Hermandades y Cofradías se han puesto ya manos a la obra para preparar los pasos que saldrán de cara al próximo mes de abril, concretamente a partir del día 10, cuando se celebra el Domingo de Ramos.

Hay que tomar muchas precauciones para no echar al traste el trabajo realizado hasta el momento y por ello hay hermandades como La Columna de Algeciras que se está organizando bien de cara a evitar cualquier tipo de percance.

En declaraciones para ÁREA, Jorge Juliá, Mayordomo del Hermandad, nos cuenta la «ilusión» y las «ganas» que hay para que el próximo Lunes Santo Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas puedan salir por las calles de Algeciras: «Es una Semana Santa muy esperada y no queremos que pueda haber ningún brote por covid así que estamos tomando todas las medidas de seguridad. De hecho, hay un mes de separación entre ensayos, por su se diera algún positivo, y siempre vamos con mascarilla y evitando acercamientos porque es nuestra obligación».

Desde la Hermandad, el taller de costura trabaja en nuevos bordados y, por otro lado, el colectivo quiere renovar su conjunto escultórico, si bien este año no va a ser posible lucirlo.

«Somos un ejemplo de Hermandad porque trabajamos todo el año y para nosotros ya es Semana Santa, al estar inmersos en todos estos preparativos», nos dice Jorge, quien espera que el tiempo y la situación sanitaria acompañen y que no haya cambios que hagan peligrar la que es una de las Semanas Grandes de esta comarca, especialmente a nivel de turismo

diarioarea