La Corona presenta la papeleta del Vía Crucis de las Hermandades de 2021 de Sevilla

La Hermandad de la Corona presentó la papeleta de sitio extraordinaria que editará con motivo del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías, que se celebrará el próximo lunes 22 de febrero en el interior de la Catedral. Es obra de la pintora Elena Montero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del patrimonio histórico. Y en ella se representa a en grafito la propia talla que presidirá el Vía Crucis acompañada de un lazo de color morado en el que se entrelaza una cadena de la Virgen del Rosario, la otra titular de la corporación de la parroquia del Sagrario.

Montero participó en diversas exposiciones individuales y colectivas por toda Andalucía, destacando Acquasilente, formada exclusivamente por acuarelas. También formó parte del elenco de pintores que intervinieron en la exposición conmemorativa de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y en la organizada con motivo del Año Murillo por el Ayuntamiento. Además, fue autora de los carteles del festival nacional de Cante Jondo Antonio Mairena y el del centenario del escultor Antonio Susillo, así como de la portada de un boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre o de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla para 2020 y 2021.

diariodesevilla