La coronación canónica de la Virgen de la Soledad de Cantillana ya tiene Padrino

El Ayuntamiento de Cantillana apadrinará la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, Patrona de la localidad. La corporación municipal, que ha aceptado por unanimidad la propuesta de padrinazgo formulada por la hermandad como representante de la localidad y todos sus vecinos, asumirá el papel simbólico y representativo habitual en este tipo de actos de reconocimiento a las imágenes marianas.

La hermandad de la Soledad ha tildado de “histórico” el pleno celebrado en la tarde del pasado 26 de enero, en el que se aprobó de forma unánime “la aceptación del padrinazgo de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Soledad por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Cantillana”.

El hecho de que el Ayuntamiento sea el padrino de la coronación canónica de la Patrona – que se celebrará el 25 de mayo de 2024 – “es todo un símbolo e incide nuevamente en la identificación entre la Virgen de la Soledad y el pueblo de Cantillana”, siendo la devoción que aglutina a toda la población.

Lea la noticia completa en el CorreoWeb