La confirmación de esta grata noticia se confirma en el propio pregonero quien ha querido manifestar a este periódico que “Estoy dispuesto y no pongo obstáculo alguno. No será fácil llevarlo a cabo ya que no se sabemos en qué contexto estaremos. El del 2020 ya pasó. Así que ahora nos encontramos en otro momento y en otro formato. Pero desde el comienzo me puse a disposición del consejo y cumpliré el próximo año con el encargo que se me hizo teniendo en cuenta que será un pregón para el 2021”.
Por tanto, con la preocupación puesta aún en si habrá una Semana Santa totalmente normal con procesiones en las calles, al menos, a los cofrades, les queda la ilusión de poder disfrutar de este acto que se organizará con todas las medidas sanitarias que estén en vigor en el coliseo jerezano.
Los medios de comunicación tendrán en esta ocasión más que nunca la gran labor al poder acercar a muchos cofrades que no podrán asistir al teatro por problemas de aforo y que tendrán que disfrutarlo desde casa.
En cualquier caso, lo importante es que habrá pregón si no hay un empeoramiento de la pandemia que obligue a las Autoridades Sanitarias a incrementar las restricciones de movilidad y separación física. Una buena noticia que podría ser la antesala de una Semana Santa que, junto con la llegada de las distintas vacunas, podría llegar con cierta esperanza al veintiocho de marzo, fecha marcada en el calendario cofrade con la solemnidad del Domingo de Ramos.