La de este sábado será la procesión extraordinaria número 22 de la Virgen de Regla de Chipiona

Chipiona vive con máxima expectación los días previos a la procesión extraordinaria de la Virgen de Regla, que tendrá lugar este sábado, 28 de mayo y será la vigésimo segunda de la historia.

La Patrona de la localidad saldrá a las 17:00 h. para encontrarse con su pueblo y con todos los fieles en general. Estará acompañada de la Banda de Música de La Oliva, de la localidad sevillana de Salteras.

La procesión extraordinaria partirá del Santuario y discurrirá por la Avenida de Nuestra Señora de Regla (con parada en la Cooperativa Católica por su centenario) Padre Lerchundi, Castillo (con recibimiento de la Hermandad del Rocío), Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I (con un acto en la Parroquia presidido por el Obispo de la Diócesis de Asidonia- Jerez), Doctor Tolosa Latour, Conde de Casares, Plaza de San Sebastián, avenida del Faro, Paseo Marítimo Costa de la Luz, Humilladero y plaza de Nuestra Señora de Regla, concluyendo en torno a la medianoche.

Sera la procesión extraordinaria número 22 de la historia, según se recoge en el libro ‘’Regla de Chipiona que, con prólogo del rector franciscano, fray Juan José Rodríguez, se publicó el pasado verano y del que la editorial Sevilla Press lanza una segunda edición con motivo de esta procesión extraordinaria. En un amplio capítulo de Juan Luis Naval Molero, cronista oficial de la Villa de Chipiona, se recogen todos los detalles de las 21 salidas extraordinarias anteriores.

El jueves la Virgen de Regla amanecerá entronizada en su paso de plata, exornado de forma extraordinaria con rosas blancas. Tendrá lugar una Adoración al Santísimo por la tarde y una eucaristía. El viernes se prevé que presida el provincial de los franciscanos una misa solemne y el sábado tendrá lugar la Misa de la Virgen a las 7 de la mañana con la imagen preparada para la procesión.

Es muy probable que se estrene la restauración de una de las sayas más antiguas de la Virgen, bordada con elementos litúrgicos con ramilletes florales.

Se estrenan los faldones, ya que el paso se ha reestructurado, dotándolo con 10 centímetros más de altura, y se realizará un lanzamiento de botellas de moscatel cedidas por la Cooperativa Católico Agrícola con un logotipo y una pegatina especial.

ChipionaTv