La Delegación Diocesana de Hermandades ha extendido una invitación a todas las corporaciones de la archidiócesis de Sevilla para que participen activamente en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se llevará a cabo en Sevilla del 4 al 8 de diciembre de este año. En una carta enviada hace unas semanas, se anima a los cofrades a inscribirse como congresistas y a colaborar en este evento que busca ser un punto de encuentro universal para compartir la fe cofrade a nivel mundial.
En respuesta a esta convocatoria, varias hermandades han confirmado su participación en el congreso a través de la realización de un besamanos extraordinario durante las jornadas del evento. Entre las primeras en anunciarlo se encuentra la Virgen de las Nieves, seguida por la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado.
La Virgen de Montserrat también se ha sumado a esta iniciativa, anunciando que llevará a cabo su besamanos extraordinario del 6 al 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. Este culto interno ya es una tradición para una veintena de hermandades en Sevilla durante estas fechas, lo que añade un valor especial a las celebraciones del congreso.
Con la participación de estas y otras hermandades, el II Congreso Internacional de Hermandades promete ser un evento de gran relevancia para la comunidad cofrade, fortaleciendo los lazos de fe y devoción en todo el mundo.