La Divina Pastora anuncia el Tiempo de Gloria de Jaén

Lea la Noticia en PasiónenJaén

La Divina Pastora anuncia este año el Tiempo de Gloria en la ciudad de Jaén. El cronista de la cofradía pastoreña, Francisco Jiménez, ha sido el encargado de presentar la obra realizada por Felipe Herreros, una composición en la que destaca la frase de la Salve Madre: “Tú no te olvides de mí”, un mensaje de rogativa y mariano que potencia su significado en tiempos de pandemia.

Tal y como explica el propio autor, la obra está realizada en óleo sobre tabla, de 50×70 centímetros. La composición se basa en la Cofradía de la Divina Pastora de Jaén y su idiosincrasia; muestra a uno de los pastorcitos que acompañan a la Virgen en su procesión, ofrendándole rosas tempranas, y se crea un diálogo entre ambos. La presencia de Cristo Eucaristía se aprecia en el interior de la aureola de estrellas, con la Custodia del Corpus Christi. Por último, dos pájaros, alegoría de las almas, asisten a la escena. “Un cartel con claro mensaje de rogativa, mariano y devocional para anunciar la Pascua florida y a Cristo por María”, expresa Felipe Herreros, que muestra su “agradecimiento a la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Jaén y a la Agrupación de Cofradías de la ciudad por culminar este ansiado proyecto”.