La Divina Pastora de las Almas de Jaén será trasladada públicamente a la Catedral

La Divina Pastora de las Almas será una de las primeras Imágenes Sagradas que saldrá a las calles de Jaén tras la publicación del decreto para el regreso del culto público emitido por el Obispado de Jaén. La cofradía pastoreña, que vio el pasado año como se interrumpía de forma inesperada la celebración de su 425 aniversario fundacional, ha anunciado que el próximo 24 de septiembre tendrá lugar un traslado piadoso en rosario público vespertino para llevar a la Pastora desde la Basílica de San Ildefonso hasta la Santa Iglesia Catedral, donde tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística conmemorativa de este 425 aniversario que estará presidida por el Obispo de Jaén.

En el comunicado de la hermandad se recalca que este traslado se hará “observando todas las normas y órdenes que para ese momento estén en vigor sobre protocolos Covid-19. Para ello, la Divina Pastora será portada en andas por sus hermanos y acompañada por todos aquellos cofrades que así lo soliciten, debiendo tener un control exhaustivo y riguroso de todos los integrantes del cortejo”.

De este modo, finalmente queda suspendida definitivamente la procesión extraordinaria que se había previsto para el 25 de septiembre. Lo que sí se ha programado con relativa normalidad son el pregón extraordinario, que será el 11 de septiembre en el Teatro Darymelia, y que correrá a cargo del dominico Fray Martín Alexis González Gaspar; el triduo fijado para los días 16, 17 y 18 de septiembre en la Basílica de San Ildefonso, y la Fiesta Principal que se celebrará el 19 de septiembre.

PasiónenJaen