La Divina Pastora de Santa Marina será coronada canónicamente en septiembre de 2025

La Divina Pastora de Santa Marina será coronada canónicamente en septiembre de 2025

La Hermandad de la Pastora de Santa Marina vive un momento histórico. La imagen de su venerada titular será coronada canónicamente el próximo 27 de septiembre de 2025, un acontecimiento religioso y cultural de gran relevancia que marcará un antes y un después en la devoción a esta advocación mariana en Sevilla.

Este sueño hecho realidad se concretó tras la aprobación por amplia mayoría de los hermanos en un cabildo general extraordinario celebrado el pasado viernes. La corona, que será realizada por Orfebrería Andaluza – Manuel de los Ríos bajo el diseño del maestro Joaquín de los Ríos Noguero, será una pieza única que reflejará la belleza y la profunda devoción que inspira la Divina Pastora.

Una distinción única

La coronación canónica es la máxima distinción que puede recibir una imagen religiosa en España. Se trata de un reconocimiento a la honda devoción que el pueblo sevillano siente por la Virgen y a la importancia que esta imagen tiene en la vida religiosa y cultural de la ciudad.

Un acontecimiento histórico para Sevilla

La coronación de la Divina Pastora de Santa Marina será un hito sin precedentes en la historia de Sevilla. Se espera que miles de personas participen en los actos que se celebrarán en torno a la coronación, los cuales se extenderán durante todo el año 2025.

Preparativos en marcha

La Hermandad de la Pastora de Santa Marina ya ha comenzado a trabajar en la organización de los cultos y procesiones que se celebrarán con motivo de la coronación. El programa de actos se hará público en las próximas semanas.

Un sueño cumplido

La coronación de la Divina Pastora de Santa Marina es un sueño hecho realidad para la Hermandad y para todos los devotos de la Virgen. Este acontecimiento servirá para fortalecer la devoción a la Pastora y para difundir su mensaje de amor, paz y esperanza.

Detalles de la corona

La corona que se ha concebido para la coronación canónica de la Divina Pastora de Santa Marina es una presea compuesta por canasto e imperiales, que sostienen un orbe labrado en lapislázuli y fajado con piedras preciosas engastadas en cada uno de los meridianos y paralelos.

El canasto presenta ocho motivos simétricos distribuidos armónicamente en su perímetro, centrados por rocallas de mediano relieve timbradas por pequeñas flores de lis, “en homenaje a la familia Borbón, que desde hace tres siglos ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorario”, explica la corporación.

De cada uno de estos motivos surge un imperial con una marcada línea curva mixtilínea, en cuyo grosor se desarrolla la decoración fitomórfica carnosa propia de la orfebrería del primer tercio del siglo XVIII. Sobre ellos reposa el mundo anteriormente descrito, que sirve de remate a la presea.

La corona, en unión del aro de estrellas de oro preexistente desde 2003, completará en material noble el conjunto iconográfico en estilo concorde a la estética de la hermandad.

Deja un comentario